sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Menús ejecutivos vienen escasos

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Los menús ejecutivos no vienen tan resueltos como antes por lo que comer en la calle requiere de al menos 10 mil bolos. Y es que debido a la crisis, negocios dedicados a la venta de almuerzos ahora solo ofrecen el seco, mientras que la sopa y el juego se venden por separado.

Entre 5 y 8 mil bolívares es el costo de un almuerzo ejecutivo. Guaros dicen que cuando ya tienen vacías sus neveras, les toca bajarse de la mula y comprar comida en la calle, sin embargo, aseguran que no es rentable.

“Ya no se puede comer en la calle, los precios están por las nubes. A veces, por necesidad hay que hacerlo pero no da la base”, soltó José Alvarado, un trabajador que dijo que prefiere llevarse una lonchera con arepa y queso antes que comprar un almuerzo en la calle.

por su parte, los dueños de negocios de comida aseguran que por la crisis, la inflación y la escasez de alimentos se ven obligados a aumentar el precio del menú ejecutivo para poder ver ganancias.

“Hace como mes y medio tuve que aumentar el precio de los menús, me toca visitar varias ferias de comidas y he llegado a comprar bachaqueado”, relató Altagracia Zerpa mientras picaba el repollo para una ensalada.

Vendedores aseguran que han incrementado el precio de los almuerzos debido a que los proveedores les subieron el costo de los productos, y además que cuando no lo consiguen, pagan un realero a los bachaqueros, quienes según ellos, en ocasiones se aprovechan y les venden el kilo de harina y arroz hasta en 7 mil bolívares.

“Las ventas ya no son como antes pero no puedo vender el menú ejecutivo más barato o incluirle la sopa y jugo como antes porque entonces no veo las ganancias”, agregó Zerpa.

José Pérez, un cliente fijo de un puesto de comida chatarra en el centro de Barquisimeto, afirmó que él prefiere comprar una hamburguesa y un refresco en 3 mil 500 bolívares que comprar un menú ejecutivo que sale en 8 mil y no trae la bebida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Accidente en la redoma de El Obelisco cobró la vida de una persona

La tarde noche del viernes se tiñó de luto en la avenida Florencio Jiménez, específicamente en la redoma de El Obelisco, cuando un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Alexander Flores, un joven de 25 años.

Redes sociales