LA PRENSA.- Este viernes 20 de octubre, la nueva gobernadora del estado Lara la almiranta, Carmen Meléndez, toma el timón en Lara con la juramentación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el acto que se realiza desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Meléndez también se encuentra acompañada por la primera dama, Cilia Flores, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes; la viceministra para la Salud, Linda Amaro; la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linares y grupos sociales del estado.
En toma de posesión se realizó en una sesión del Consejo Legislativo del Estado Lara, dirigida por su presidente, Jhonny Colmenares, Meléndez indicó que no esperaba «ser la gobernadora de Lara» para dar pensiones y recursos a las comunidades del estado.
Como parte de sus promesas, aseguró que gobernará para el estado desde las calles y no desde «una oficina con aire acondicionado», porque a su juicio, es tiempo de «las soluciones» a los problemas de Lara en materia económica, salud, agua y seguridad.
Al tiempo agradeció a su contrincante en la contienda electoral, el exgobernador, Henri Falcón, por reconocer «la derrota», mientras aseguraba que se acabaron las excusas. «Falcón siempre culpaba al gobierno de las fallas durante su periodo de gobierno», dijo.