Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La tolda roja ya está lista para enfrentar a la oposición durante las elecciones regionales del 10 de diciembre. Elecciones retrasadas desde el 2010. Por Lara saldrá al frente la constituyentista Carmen Meléndez, quien ha recibido el respaldo de la revolución bolivariana en el estado.
A pesar de los anuncios de sanciones por parte del departamento del tesoro de los EE. UU., será la almirante, quien aspirará asumir el reto de dirigir Lara.
Meléndez cuenta con el respaldo del presidente de la República Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha declarado que la actual constituyentista podría “ganarle fácilmente a Falcón”.
En uno de sus programas “Los domingos con Maduro”, el Ejecutivo nacional aplaudió la gestión de Falcón como alcalde de Iribarren, cuando aún pertenecía al PSUV; sin embargo, criticó la gestión del mandatario regional en su actual rol de gobernador.
“Henri estuvo ocho años como alcalde del municipio Iribarren, que los hizo muy bien, y ha tenido sus ocho años como gobernador, que los ha hecho muy mal. Por eso yo estoy seguro que en el caso de que hayan elecciones regionales ella barrería en Lara”, sentenció Maduro, refiriéndose a Meléndez.
Repiten
En al menos nueve entidades los actuales gobernadores se lanzarán a la reelección.
En Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia, intentarán mantener el mando.
Mientras que en Amazonas el PSUV apuesta por Miguel Rodríguez y en Anzoátegui volverá Aristóbulo Isturiz, quien habría sido sustituido por Nelson Moreno al ser nombrado vicepresidente de Venezuela en el 2016.
Por Miranda acudirá Hector Rodríguez, para enfrentar al actual gobernador Henrique Capriles, quien ha sido uno de los mayores contrincantes de Maduro.
Días atrás, el presidente Maduro aseguró que el PSUV obtendría la mayoría de las gobernaciones en el país, algo que espera lograr este 10-D.