Osman Rojas D | LA PRENSA.- Las elecciones que se iban a celebrar el día de ayer en el Colegio de Médicos no se hicieron y lejos de un ambiente cordial en la casa de los agremiados reinó la tensión y el descontento.
Ayer, a las 9:00 de la mañana, un grupo de especialistas llegó al Colegio de Médicos para celebrar elecciones gremiales y elegir los cinco cargos que hasta ahora se encuentran vacantes en la actual directiva del gremio. Todo iba normal y la asamblea empezó con el llamado a comicios como el único tema del día.
De pronto la doctora Ana Zambrano, vicepresidenta de la comisión electoral del Colegio de Médicos, tomó el derecho de palabra y explicó paso a paso el procedimiento a seguir para sustituir puestos vacantes.
La explicación de Zambrano dejó en evidencia que el llamado a elecciones generales que un grupo de médicos había solicitado no tenía justificación legal y los dimes y diretes empezaron en la asamblea.
El primero en tomar la palabra fue el doctor Ruy Medina quien sin nombrar a los candidatos dijo que el proceso era ilegal y tildó de oportunistas a aquellas personas que quisieran ostentar un cargo en estos momentos.
El segundo fue René Rivas quien también reprobó el llamado a elecciones. “Aquí hay un grupo encabezado por Luzmila Leal que quiere hacer las cosas como mejor le parezca”, dijo.
Las palabras de Rivas dieron pie a Leal para responder y en cinco minutos la doctora dejó claro que ella sí tiene aspiraciones de presidir el Colegio de Médicos.
“Yo sí quiero ser presidente y no tienen que referirse a mí con indirectas. Mi nombre es Luzmila Coromoto Leal, oriunda del estado Trujillo y voy por la candidatura del Colegio”, dijo de forma tajante la doctora.