domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Médicos resteados y sin miedo

Osman Rojas | LA PRENSA.- En asamblea se decidió por unanimidad y el gre­mio acató el llamado. Ayer en la mañana, por segundo día consecutivo, los médicos del Hospital Central salieron a las ca­lles para expresar su des­contento con las políticas de salud implementadas por el Gobierno nacional.

La escasez de medica­mentos e insumos y la fuga de profesionales fueron los motivos ex­puestos por los médicos antes de abandonar sus consultorios y marchar desde el Antonio María Pineda hasta la Plaza La Justicia solicitando elec­ciones presidenciales y la apertura del canal huma­nitario.

“No podemos ser indo­lentes ante lo que está pa­sando. Hemos sido muy pasivos, pero ya no pode­mos seguir así. Los pa­cientes se nos mueren y nosotros no tenemos có­mo tratarlos”, dijo muy molesto el doctor René Rivas.

Antes de iniciar la ma­nifestación los médicos recorrieron los pasillos del Hospital Central. En cada piso los doctores ex­plicaron a los familiares por qué estaban abando­nando sus puestos de tra­bajo para tomar las ca­lles.

La marcha arrancó a las 10:25 de la mañana. Esta vez no hubo pancartas o cacerolas, los médicos sa­lieron sólo con sus batas y eran acompañados por el toque de corneta de los carros y el aplauso de las personas que veían cami­nar a los especialistas.

“Pueblo escucha esta es tu lucha”, gritaban los manifestantes. A las 11:17 de la maña­na la concentración llegó al Teatro Juares. Allí la marcha alcanzó su mo­mento más emotivo cuando un grupo de per­sonas empezó a aplaudir sin descanso a los espe­cialistas. “Valientes, gra­cias por marchar” o “el pueblo les estará eternamente agradecido”, eran algunas de las frases que la gente decía al ver pasar la marcha.

Diez minutos después la marcha llegó a la Plaza La Justicia y allí se unió con el grueso de mani­festantes que partió des­de la Plaza Macario Yé­pez. René Rivas y Jesús Gua­recuco fueron los encar­gados de intervenir en representación del gre­mio. Ambos condenaron las políticas del Ministe­rio y lamentaron la situa­ción actual que atraviesa el sector. “Esto es un cri­men. El Gobierno mata a los enfermos”, dijo Ri­vas. Para hoy viernes, los médicos continuarán con las jornadas de calle.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa Francisco pide a los jóvenes a no ser «estrellas de un día»

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser "estrellas...

Redes sociales