Osman Rojas | LA PRENSA.- No bajar los brazos. Esa es la consigna de los médicos en el estado Lara, quienes han decidido, en medio de una asamblea generalizada, seguir en las calles para presionar al Ejecutivo nacional.
“Hoy hemos resuelto seguir en las calles. Sin miedo y de forma pacífica para pedirle al Gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria y que recapacite porque en estos momentos nuestros enfermos necesitan medicina no una constituyente”, dijo el doctor Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara.
El directivo explicó que el paro médico continuará y aunque mañana los centros públicos y privados abrirán sus puertas, las consultas sólo serán atendidas hasta las 9:00 de la mañana.
“Seguimos en asamblea permanente y el gremio ha tomado la decisión de no recular en estos momentos. Falta que la Federación Médica se pronuncie para ver si todo el país se va a paro indefinido, mientras tanto la consigna es seguir en las calles”, resaltó Mubayed.
Para este miércoles se tiene previsto la realización de un nuevo pancartazo frente a la casa gremial. Además el Colegio de Médicos enviará un comunicado a los directivos de clínicas privadas para que asistan a las asambleas y así estén al tanto de las decisiones tomadas.
“Ahora mismo debemos estar unidos en la lucha por la salud. Nosotros estamos convencidos de que éste es el lado correcto de la historia y por eso seguiremos en las calles, peleando por los enfermos del estado”, apuntó.
Mubayed también explicó que los médicos no trabajarán en centros públicos y privados los días jueves y viernes por decisión de la asamblea. “Vamos a presionar hasta ser escuchados por el Gobierno”, concluyó.