martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Médicos respaldan a director del Hospital Ruy Medina

Osman Rojas | LA PRENSA.- Para los médicos del es­tado Lara responsabilizar al doctor Ruy Medina, di­rector sectorial de Salud en la entidad, de todos los problemas que hay con los hospitales es una irresponsabilidad por parte de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Los especialistas consi­deran que dentro de la gestión de Medina hay fallas, pero eso no es ar­gumento para crucificar al director regional de sa­lud.

Como en todo hay fa­llas, pero no todo es cul­pa de Medina. La escasez de medicamentos en las farmacias no tiene nada que ver con la Dirección Regional de Salud y si hay problemas adminis­trativos también se debe a un tema de presupues­to. Administrar un hospi­tal del tamaño del Anto­nio María Pineda con un déficit de 2 millones de bolívares es una locura”, dijo César Ribas, coordi­nador del grupo Lara En­tera por la Salud (LES).

Jesús Guarecuco, resi­dente del Hospital Cen­tral de Barquisimeto, también respaldó la ges­tión del doctor Medina y aseguró que pedir su des­titución no va a mejorar en nada la situación del Antonio María Pineda.

Lo que dicen los dipu­tados no tiene sentido. La bancada oficialista ha in­tentado en reiteradas ocasiones meter sus ma­nos en el hospital y lo que consiguen es empeo­rar las cosas. Hay que te­ner cuidado con estas acusaciones porque si los diputados dicen que hay una mala gestión deben mostrar pruebas de eso”, dijo Guarecuco.

Según contó el residen­te, Medina está siendo usado como un chivo ex­piatorio por parte del chavismo que intenta ocultar su mala adminis­tración responsabilizan­do a otros por sus fallas.

Estos son problemas políticos. Si Medina fue­ra chavista nadie dice na­da de mala administra­ción ni pedirían inter­vención del hospital. Esto es una vergüenza”, concluyó indignado el doctor Guarecuco.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales