Osman Rojas | LA PRENSA.- Para los médicos del estado Lara responsabilizar al doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en la entidad, de todos los problemas que hay con los hospitales es una irresponsabilidad por parte de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).
Los especialistas consideran que dentro de la gestión de Medina hay fallas, pero eso no es argumento para crucificar al director regional de salud.
Como en todo hay fallas, pero no todo es culpa de Medina. La escasez de medicamentos en las farmacias no tiene nada que ver con la Dirección Regional de Salud y si hay problemas administrativos también se debe a un tema de presupuesto. Administrar un hospital del tamaño del Antonio María Pineda con un déficit de 2 millones de bolívares es una locura”, dijo César Ribas, coordinador del grupo Lara Entera por la Salud (LES).
Jesús Guarecuco, residente del Hospital Central de Barquisimeto, también respaldó la gestión del doctor Medina y aseguró que pedir su destitución no va a mejorar en nada la situación del Antonio María Pineda.
Lo que dicen los diputados no tiene sentido. La bancada oficialista ha intentado en reiteradas ocasiones meter sus manos en el hospital y lo que consiguen es empeorar las cosas. Hay que tener cuidado con estas acusaciones porque si los diputados dicen que hay una mala gestión deben mostrar pruebas de eso”, dijo Guarecuco.
Según contó el residente, Medina está siendo usado como un chivo expiatorio por parte del chavismo que intenta ocultar su mala administración responsabilizando a otros por sus fallas.
Estos son problemas políticos. Si Medina fuera chavista nadie dice nada de mala administración ni pedirían intervención del hospital. Esto es una vergüenza”, concluyó indignado el doctor Guarecuco.