Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.-Con una nueva marcha el viernes desde el Colegio de Médicos hasta la Dirección de Salud y la rectificación de la continuidad del paro el día sábado, los galenos siguen exigiendo el pago efectivo de los sueldos, bonos de alimentación y nocturnos de 145 profesionales.
Los afectados expresaron que la acción de protesta tendrá un momento cumbre el lunes cuando debería hacerse efectivo el pago de estos médicos que tienen la deuda y si no se materializa seguirán con el conflicto. Tienen cuatro meses sin obtener respuestas.
La doctora Luzmila Leal, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, dijo que los más afectados son los residentes que no han recibido cancelación de sus sueldos y tampoco sus bonos nocturnos, así como los de primer año tampoco han contado con el cestaticket. Detalló que en la acción del viernes se unieron en apoyo los médicos adjuntos.
En la marcha informaron que el martes acudirán al llamado de la federación y Fetrasalud de paro nacional del sector salud que será desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm en frente de todos los institutos de salud del estado Lara y del país.