Belimar López | LA PRENSA.- No aguanta la escasez. Doctores y médicos residentes del Hospital «Luis Gómez López» salieron a las calles este martes 13 de junio para protestar por la falta de medicinas y alimentos es este recinto hospitalario.
Con pancartas y consignas estaban apostados en la calle 12 con carrera 19 de la ciudad barquisimetana. También paraban a unidades de transporte público para denunciar la situación que viven en ese centro de salud. Señalaron que ya es intolerable las necesidades que pasa ya que el día de hoy, los pacientes recluidos amanecieron sin alimentos.
«Estamos cansados de ver morir pacientes por falta de medicinas», gritaban entre sus consignas.
Señalan que la escasez de insumos médicos y déficit en los alimentos los afectan desde marzo del año pasado. Además, el doctor, Carlor Ángulo, comento que más de 60 pacientes con tuberculosis están en riesgo de perder la vida porque no cuentan con el tratamiento necesario.
Aseguran que el Gobierno nacional debe abocarse a atender las precariedades del sector salud, en vez de enfocarse en llamar a una Constituyente.
Información de Ágatha Reyes