Osman Rojas D | LA PRENSA.- Los médicos en el estado Lara se han cansado de esperar a que la Federación Médica Venezolana se pronuncie sobre la crisis hospitalaria que hay en el país.
A casi dos meses de la lucha emprendida por los especialistas en el estado, la representación gremial a nivel nacional sigue sin emitir algún comunicado oficial y los doctores en la entidad han perdido la fe.“Aquí estamos solos. La Federación sabe la lucha que venimos arrastrando y aún así no dice nada.
No han convocado ni siquiera a una asamblea y eso es algo muy grave”, dijo la doctora Luzmila Leal, médico internista de la IDB. La especialista fue tajante al decir que el gremio médico en Lara seguirá con la lucha en las calles siendo respaldados por otros Colegios a nivel nacional.
“Mérida, Carabobo, Barinas, Sucre y Táchira han estado firmes en la lucha. Los colegios de médicos a nivel nacional nos mantenemos unidos para hacer lo que no hace la Federación Médica Venezolana”, contó Leal.
Para la doctora es necesario que se sumen todos los gremios que componen el sector salud. Esto hará que la lucha sea mucho más fácil de llevar.
“Aplaudimos la iniciativa del Pastor Oropeza y de las clínicas privadas, pero necesitamos más apoyo, necesitamos más gente”, expresó Leal.
En las calles
Aunque esta semana los médicos no han salido a la calle a reclamar por la crisis hospitalaria la presión no baja. En los últimos días el Colegio de Médicos ha
celebrado tres asambleas y se prevé que a partir del lunes los especialistas vuelvan a tomar las calles para presionar al Ejecutivo Nacional.
El paro escalonado continúa y este lunes las consultas y las cirugías electivas estarán paradas. El miércoles sí se trabajará con normalidad.


