Osman Rojas | LA PRENSA.- “La Defensoría del Pueblo no solventa los problemas que atraviesan los pacientes y los centros de salud, eso no sirve para nada y por eso exigimos al Gobierno nacional que se haga un profundo análisis de la situación”.
Con esas palabras la doctora Blanca Figueroa, vocera del grupo Médicos Unidos, instó al Gobierno nacional a destituir a Tarek William Saab, defensor del Pueblo a nivel nacional y a su homónimo Elba Yris Rodil en el estado Lara.
A juicio de la especialista estas instituciones no han solventado los problemas con los que deben lidiar los venezolanos y lejos de ofrecer una solución al pueblo se dedican a vender esperanzas que siempre terminan en desengaño.
La doctora Deganira Gentile, adjunta en la emergencia del Hospital Central, compartió la opinión de Figueroa y dijo que cuando ellos fueron a la Defensoría regional a mostrar la problemática que había en el Antonio María Pineda, la institución gubernamental no hizo nada.
“Pedimos insumos y nos mandaron militares eso no es justo. No nos solventaron ninguna de nuestras necesidades”, dijo Gentile.A propósito de la militarización en el Hospital Central, Jesús Guarecuco, residente en el área de cirugía, dijo que lejos de sentirse mejor con la presencia de los uniformados, la situación se ha vuelto tensa y hostil.
“Nos revisan cuando llegamos y cuando salimos. Nos tratan como ladrones”, dijo Guarecuco algo indignado.