María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;No bajan la guardia. Médicos siguen apostando al país y se comprometen a seguir ayudando a sus pacientes e invitan a los estudiantes a no rendirse a pesar de las dificultades.
Con sus batas blancas, médicos, enfermeras, residentes y sus familiares asistieron a la misa en agradecimiento por su profesión en la Catedral de Barquisimeto. Además de también honrar a las mujeres en su día. Con aplausos los profesionales de la salud reconocieron que están batallando, pero que siguen firmes.
La falta de insumos y herramientas para salvar vidas hace que los médicos que aún ejercen, lo hagan por vocación y ganas de ayudar al más necesitado. Luzmila Leal, miembro de Médicos Unidos de Venezuela resaltó que a pesar de que están viviendo momentos oscuros, no es tiempo para desmayar «por eso a los residentes les decimos que sigan estudiando y preparándose porque son el futuro».
El padre Jesús Lares, durante su homilía en la misa de «Las batas blancas» destacó que en primer lugar deben ponerse al servicio de Dios y la oración «porque sabemos que siguen buscando estrategias en medio de las dificultades que tiene el sector salud , pero aun así continúan atendiendo a sus pacientes con una gran sonrisa, ética y profesionalismo».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;