Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;Internistas, neumonólogos, traumatólogos, enfermeras, psiquiatras y psicólogos, son algunos de los profesionales de la salud que han dicho presente a través de las redes sociales, en su mayoría por Twitter.
Muchos de ellos venezolanos, con el enunciado «soy médico (especifican la especialidad) y puedo atender consultas si no son emergencias, dudas sobre covid-19 o cualquier otra patología que esté a mi alcance, a través de mensajes directos o a través del whatsapp (dan un número telefónico)».
Muchos de ellos dicen que atienden estos mensajes en sus horas o días libres, o en sus pequeños descansos, siempre y cuando no sean emergencias graves. Algunos dicen que solo prestan apoyo a las personas que crean que puedan tener el virus, para orientarlos en las acciones que pueden tomar.
Las enfermeras también ofrecen sus conocimientos en el área de la salud, sobretodo en atención a pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores o posibles infectados con COVID-19, como para solventar situaciones que presenten los familiares de estos enfermos que pueden resolver en la casa sin necesidad de ir hasta un centro médico.
Estos médicos aseguran que prestan ayuda por esa vía para que las clínicas y hospitales no colapsen, evitando así la aglomeración de personas en los centros de salud, una de las medidas que se han tomado ante el contagio del virus, así como el gasto de insumos médicos innecesarios, si no es una emergencia o casos graves que ameriten atención presencial.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.