Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El pago no termina de llegar. Luego de pasados seis meses, un grupo de 32 médicos del Antonio María Pineda siguen esperando por la cancelación de sus salarios pues aseguran que, aunque la última quincena fue pagada, continúan aguardando que les cancelen lo trabajado desde diciembre de 2018 a junio de 2019.
Comenta uno de los médicos afectados que el problema radica en el cambio de estatus en la nómina del Ministerio de Salud, pues el Gobierno nacional debió incluir en la lista de especialistas del Hospital Central a estos 32 profesionales que se graduaron a finales del año pasado. «Sabemos que el proceso tarda, pero nos parece una falta de respeto que nos cancelen solo la quincena de junio. Necesitamos que nos paguen lo que nos deben», señala la informante.
Lo que temen los doctores es que esta deuda sea engavetada por las autoridades nacionales, pues tanto la Dirección del Hospital Central como la Secretaría de Salud en la región, han enviado solicitudes para normalizar la situación de estos profesionales. «Todavía estamos esperando que el ministerio cancele el monto completo de la deuda», dicen.
Los médicos señalan que de no obtener una pronta respuesta ellos se van a parar de forma definitiva, pues no están dispuestos a regalar su trabajo. «El Colegio de Médicos ya está al tanto de lo que nos está pasando», señalan los afectados.
Según pudo conocer LA PRENSA, la mayoría de los médicos afectados pertenecen a los servicios de anestesiología y emergencia. «Esperamos que para el último se solvente esto», señalan los denunciantes.