Osman Rojas | LA PRENSA.- La lucha de los médicos continúa. Luego de parar sus actividades durante 72 horas, los especialistas en el estado Lara dejarán sus consultorios, una vez más, para irse a las calles y pedir la apertura del canal humanitario.
Esta vez será por medio de una marcha llamada “Caminata por la Salud” con la que mostrarán su descontento por la crisis humanitaria que hay en los hospitales del país.
Los especialistas partirán a las 10:00 de la mañana del Colegio de Médicos y se irán hasta el Ministerio Público donde introducirán una demanda contra el Gobierno nacional por la muerte de pacientes crónicos en el estado.
“Hay casos documentados de enfermos que murieron por no tener cómo cumplir sus tratamientos. Alguien se debe hacer responsable de lo que aquí está pasando”, dijo Marisol Balabú, médico del ambulatorio de Cabudare.
Jesús Guarecuco, jefe de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes en el Hospital Central también hizo un llamado a la colectividad a sumarse a la marcha y advirtió que ellos no dejarán las calles.