domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Mecánicos se nuevas inventan técnicas

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Llevar las piezas de los carros a reconstruir es la alternativa para rodar y no gastar un dineral pues para comprar piezas nue­vas de paquete hay que tener, prácticamente, va­rios lingotes de oro.

Des­de coser un caucho que está más liso que la nalga de un bebé hasta derretir gomas de tractor para ajustar el tren delantero son parte de las repoten­ciaciones que se hacen en la actualidad.

Las reparaciones de los repuestos en su mayoría salen a mitad de precio cuando se compara con la compra de una pieza nueva. Quienes deman­dan más el servicio son los taxistas, que deben resolver para continuar trabajando.

Los amortiguadores y las pastillas de los frenos son las reconstrucciones más pedidas y que a jui­cio de los mecánicos son las autopartes con mayor desgaste.

Una recuperación de una pastilla de freno para un carro liviano puede salir en Bs. 120 mil, mientras que una nueva cuesta Bs. 240 mil.Derwis Morillo, propie­tario de un taller mecáni­co cerca de la calle 42, co­mentó que desde hace un año las reparaciones comenzaron a crecer con mayor fuerza porque son pocos los clientes que lle­van las piezas nuevas.

“Está difícil comprar re­puestos nuevos y más cuando son carros nue­vos, hasta las Cherokee le restauramos la piezas”, mencionó el hombre di­ciendo que hasta vehícu­los con cierto lujo resuel­ven de esta forma.

La reparación del tren delantero completo para un carro también es un dolor de cabeza. Fácil se podría gastar más de un millón de bolívares. Las mesetas, terminales, ró­tulas y gomas de las ba­rras son parte de las pie­ zas que deben reponten­ciar.

En este caso del tren de­lantero se mandan a “in­yectarle” aceite a los amortiguadores para que tenga buena suspensión, se rehacen las gomas de los tripoides y barra de dirección. También se sueldan y esmerilan pie­zas como la triceta y losbujes.

Las baterías también son mandadas a recons­truir. La reparación se hace con la sustitución de unos cilindros tipo placas que llevan las ba­terías en su parte inte­rior. Estas se prueban y al no generar voltaje sedeben cambiar.

Los bor­nes también son repara­dos cuando pasan a estar sulfatados y desgastados; se les saca y se le colocan los de otra batería que es­tén completos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro insiste al Ejecutivo en la exoneración de pago de impuestos

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Ejecutivo nacional la exoneración del pago de impuestos para incentivar la producción agrícola en el país.

Redes sociales