Agatha Reyes | LA PRENSA.- “Me voy de la alcaldía, pero no de Palavecino”, fue la frase que José Barreras, exalcalde de Palavecino, dijo al aceptar la derrota electoral del domingo 10-D frente a su contrincante Mirna Víes.
Barreras, quien dirigió por cuatro años el municipio, aseguró que “como un demócrata” acepta la decisión del pueblo que con su participación o con la abstención durante el proceso electoral decidió que Palavecino ahora esté en manos oficialistas. “Me voy con la certeza de haber logrado cosas importantes, me voy con tranquilidad de conciencia”, dijo.
Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa en la sede de Avanzada Progresista, acompañado de parte de su tren ejecutivo, a quienes agradeció por el acompañamiento durante el tiempo al frente de la municipalidad, que movilizados por las palabras del exmandatario aplaudieron sus cuatro años de gestión.
Barreras recordó que en la pasada contienda electoral tuvo que enfrentarse a cuatro grandes trabas. “Luchamos contra la incoherencia de la oposición, contra el chantaje político, una crisis económica en aumento y un gobierno que emplea elecciones como herramienta utilitaria”, soltó.
Manifiesta que el Ejecutivo nacional ha cambiado el sentido de los procesos electorales que eran emblema de lucha y que, a su juicio, ahora los utiliza a conveniencia para presionar al ciudadano que está en busca de alimentos y dinero para sustentar a su familia.
Rechazó de forma categórica el uso del carnet de la patria durante los comicios electorales y además denunció la entrega de “tickets con dinero del Estado”, lo que catalogó como “extorsión”.
Defiende a su equipo
Barreras aprovechó la oportunidad para desmentir que trabajadores de la alcaldía intentaran desvalijar las instalaciones de Imsopal. Aseguró que su equipo se encontraba finalizando las actas de entrega y un grupo de personas “borrachas pretendieron humillarlos”.