Más de un millón de visitantes de Yaracuy, Carabobo, Maracay, Barinas y otros estados recibió Lara en el marco de la visita 167 de la Divina Pastora a Barquisimeto. La información la dio a conocer la Alcaldía de Iribarren a través de una nota de prensa, en la que indicaron que tras una inspección determinaron que más de 200 hoteles registraron ocupación del 100% de sus instalaciones.
«Tenía tiempo sin venir pero esta vez me lo propuse para reencontrarme con mi virgen, con nuestra Divina Pastora. Vi a Barquisimeto con otra cara”, dijo Aimara Figueroa, residente de Acarigua y devota de la Divina Pastora.
En el escrito la alcaldía también destacó el despliegue de seguridad para garantizar el desarrollo de la procesión. El 14 de enero activaron más de 13 mil funcionarios y unos 388 vehículos de seguridad para el resguardo de los feligreses.
«Me impresionó mucho que en apenas unas horas la ciudad parecía no haber pasado ninguna procesión», dijo Sergio Duran, quien también visitó a Lara para participar de la procesión mariana más grande del país.
Otros planes
Como parte del Plan Cuidad que ejecuta la municipalidad, se han rehabilitado más de 120 plazas, parques y otros espacios públicos de recreación, se han reacondicionado 170 canchas deportivas, fueron asfaltadas más de 8 kilómetros de vía, además de la puesta en marcha de un plan de señalización urbana para. Según informó la alcaldía también han incrementado rutas de transporte público y privado.