martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Más de 10 mil funcionarios estarán desplegados en la procesión de la Divina Pastora

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para garantizar la seguridad durante los 7.5 km de procesión y en la carrera caminata, el G/D comandante de la ZODI Lara, Enrique Arocha Rivas, informó que se desplegarán 10.229 funcionarios del Dgcim, Cicpc, PNB, Polilara, Sebin, Policía Municipal y FANB.

Detalló que estos funcionarios estarían ubicados en 154 puntos de control de seguridad y cierre, en 14 de información y extraviados, y 17 puntos que colocarán en las entradas hacia el estado Lara, reforzando el peaje de Simón Planas, Jacinto Lara, La Pastora y Cardenalito, lo que permitirá que se supervise a todas las personas que vengan de visita a la entidad.

Igualmente, indicó que en la ciudad habrá tres puntos de control con cinco cámaras, los cuales estarán ubicados en Santa Rosa, plaza Macario Yépez y la Catedral que servirán para monitorear las actividades.

«También vamos a asegurar los hoteles, sitios turísticos, históricos y culturales más emblemáticos de todo el estado, ya se tienen las orientaciones, desde hace más de dos semanas los hemos visitado«, aseguró.

Para el viernes a las 6:00 pm realizarán un recorrido por las tarimas y los toldos que estarán durante el recorrido, para asegurarse que las personas que hicieron la instalación son los que han sido permisados por la Alcaldía de Iribarren, hasta el momento son 140. Precisó que estos sólo podrán ser instalados en la avenida Lara y Venezuela, en la Morán están prohibidos.

Por su parte, G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad, hizo énfasis en la prohibición de bebidas alcohólicas durante el fin de semana para evitar accidentes y lesionados que empañ;en la procesión 165 de la Divina Pastora.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales