María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Por medio del lema «en un mundo roto y herido juntos caminamos por la salud y por la paz», habitantes de La Carucieñ;a, El Garabatal, Lomas de León y demás sectores de esa parte del oeste de Barquisimeto llevaron el mensaje a las personas sobre la importancia de la salud tanto física como espiritual. La actividad estuvo organizada por la parroquia Jesús de Nazareth de La Carucieñ;a.
El padre Raúl Herrera, párroco de la parroquia Jesús de Nazareth, detalló la importancia de la caminata. «Ya está en su décima edición, escogimos este tema porque la salud es un elemento constitutivo de la vida, además que se necesita la paz en muchas dimensiones». Agregó que ahora la salud no está garantizada y la actividad simboliza una plegaria. En la actividad estuvo una réplica de la imagen de la Divina Pastora.
La caminata fue realizada el sábado y tuvo como punto de partida El Garabatal, pasando por diversas calles de La Carucieñ;a hasta llegar a la iglesia Jesús de Nazareth. «Queremos que nos garanticen la salud porque en las zonas más pobres se siente este silencio del Estado en materia de salud, por eso hoy caminamos en nombre de Dios», porque no están solos.
Elizabeth Pérez, de la parroquia, dijo que es una actividad que se hace todos los añ;os para que las personas tengan presente el tema, en este caso la paz y la salud. «Esto nos conforta y nos distrae de todos los pensamientos de estrés».
La feligresía iba acompañ;ada con pancartas con mensajes alusivos a Jesucristo, además de la importancia de mantenerse unidos mientras caminaban con oraciones y cantos de devoción junto a la Divina Pastora.