sábado, 29 noviembre 2025
sábado, 29 noviembre 2025

Marcha a Caracas causó orgullo y preocupación en padres de universitarios

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Padres y familiares de los estudiantes que em­prendieron la cruzada desde Barquisimeto has­ta Caracas, manifestaron haber vivido momentos de angustia porque te­mieron que perdieran la vida en el trayecto o en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, sin embargo, aseguraron sentirse orgullosos de ver la valentía de los mucha­chos en una histórica ca­minata que alcanzó los 380 kilómetros.

Ludy Maramara, madre de Carlos Maramara, es­tudiante de la UCLA, dijo que desde un principio apoyó la decisión de su hijo de formar parte de la travesía, porque según aseguró, su muchacho nació siendo un guerrero y siempre ha participado en actividades en bús­queda de un mejor país, recordó por ejemplo su gallarda participación en la huelga de hambre que protagonizaron los estu­diantes en el 2014.

Sin embargo, afirmó haber entrado en pánico cuando veía por las redes sociales que se habían encontrado con funcio­narios de la Guardia Nacional en el túnel La Cabrera en Ca­rabobo.

“Papito, dime algo, quiero saber ti”, eran los mensajes que le enviaba Ludy a su hijo cada vez que se enteraba por las redes que estaban en problemas. “Yo enco­mendaba a Dios a todos los muchachos, yo los veo a todos como mis hi­jos”, expresó.

José Osorno, padre de Guillermo Osorno, estu­diante de UCLA, dijo que cada uno de los jóvenes caminantes era un va­liente con un mensaje para el país. Resaltó que estaba consciente del pe­ligro que corrían los jóve­nes, pero asegura son ac­ciones que se necesitan para lograr una mejor Venezuela.

Ante la severa acción fí­sica que requirió la cami­nata, cuando hablaba con Guillermo le decía: “hijo, cuídate los pies”, debido a que este es jugador de fútbol de la selección de la UCLA.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zoológico Las Delicias anuncia el nacimiento de leones blancos, una especie en peligro de extinción

El Zoológico de Las Delicias en Maracay celebra el nacimiento de dos cachorros de león de Timbavati, una subespecie en peligro de extinción.

Redes sociales