sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Mapani suma proyecto para la escolarización de niños vulnerables

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La Fundación de Madres y Padres por los Niñ;os y Niñ;as de Venezuela (Mapani) suma un nuevo reto para llevar la escolarización a los pequeñ;os con realidades vulnerables que por su necesidad, se han alejado de las escuelas, lápices o cuadernos, para así contribuir con su desarrollo.

Actualmente, por las condiciones socioeconómicas que enfrenta la población venezolana y los altos costos de los alimentos, muchos niñ;os toman las calles para trabajar y conseguir el pan de cada día, dejando de lado a los estudios.

Es por ello que Gretna El Halabi, encargada de la fundación Mapani, al notar el índice de infantes que llegaban para ser atendidos y que muchos de estos manifestaban no saber leer ni escribir, habilitaron un espacio en sus labores para incidir en esta problemática.

Un trabajo voluntario que tendrá la misión de enviar el mensaje a la población larense confiando en su corazón dadivoso, para quienes puedan sumarse cumplan la labor de guiar a estos pequeñ;os entre los 5 y 12 añ;os de edad, que serán atendidos de lunes a viernes como si de tratara de «tareas dirigidas», además de invitar a todos aquellos que quieran donar materiales de clase como libros, pinturas, libretas, hojas, lápices, entre otros.

La recepción de colaboraciones estará activa en la sede de la fundación, ubicada en la carrera 17 entre calles 29 y 30 , en el centro de Barquisimeto.

Mapani atiende anualmente al menos 3.500 niñ;os al añ;o que presentan algún cuadro de desnutrición y la mayoría de estos sólo hacen dos comidas al día y se basan en carbohidratos como pasta y arroz.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales