miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Manzanas reaparecen en mercados larenses a Bs. 25 mil

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Después de pasar más de un año desaparecida del mercado venezolano, las manzanas vuelven a ser importadas, esta vez de Colombia, a un precio que gira entre 20 mil bolívares y 25 mil bolívares cada una.

En cualquier avenida, semáforo o calle del centro de la ciudad, es común ver a un vendedor de manzanas rojas o verdes. Incluso en fruterías y mercados también se encuentran.

José Yajure, quien tiene un puesto de frutas en el centro de la ciudad, aseguró que los proveedores están trayendo esta fruta de Colombia cuyo sabor es diferente a la que se consumía anteriormente. «Es un poco más dulce y arenosa que la manzana criolla, pero esa no se volvió a ver», dijo.

Aunque el precio es entre 20 y 25 mil bolívares, las ventas son medianas. La gente no lleva la fruta por bolsa, pero al menos una unidad compra.

Ángelo Ortega, quien trabaja en el mercado Terepaima, detalló que hay una producción traída desde Chile y Perú. Sin embargo, ninguna de las opciones resulta asequible para los larenses, quienes prefieren llevar una fruta más económica. «De 100 personas solo 20 compran manzanas. La gente prefiere otras fruta como cambur o patilla«, dijo.

La gente comentó que para estas navidades esperan aunque sea comprarse unas dos manzanas sino aumentan tanto de precio, pues detallaron que de vez en cuando tienen que darse un gusto en estas épocas, pero lamentan que los niños ya no tengan las meriendas de manzanas como solían ser antes, pues es más rentable comprar un kilo de cambur, que llena y es rendidor.

Los comerciantes aseguran que ellos tienen que venden las manzanas económicas y que casi no les ganan nada, pero lo importante es salir de la mercancía porque es importada y se puede dañar, en especial una manzana que requiere de un cuidado especial. «La manzana es muy delicada. Sino se cuida bien se daña» dijo Mario Espinoza, vendedor en una frutera en el centro.

El hombre detalló que hay quienes preguntan por el precio de las manzanas pero no las llevan. «Los primeros días si se vendía mucho porque los cliente tenían tiempo sin verlas, generalmente las llevan para complacer a los niños que piden manzanas porque no conocen la fruta» detalló el vendedor de la frutería, asegurando que esperan que mejoren las ventas para las cenas navideñas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Premio Alfonso Saer resalta talento universitario

El I Premio de Periodismo Deportivo Universitario "Alfonso Saer" cierra su convocatoria este 24 de noviembre y es una oportunidad que rinde tributo a...

Redes sociales