Evana Materán Díaz | LA PRENSA.- El control en el centro de Barquisimeto se extiende hasta las transversales. La Policía Municipal de Iribarren (PMI) se activa para que el tránsito sea más fluido en las calles y sin ningún desorden.
Los carros que son estacionados a menos de 15 metros de la esquina con la avenida 20 son remolcados y llevados al estacionamiento de la Policía Municipal, ubicado en la Zona Industrial II, así lo detalló el supervisor Jorge Rivero. Se tratan de acciones tomadas para evitar el congestionamiento.
Durante la primera semana del operativo de seguridad y despeje iniciado por la (PNB) y la (PMI) también se han realizado llamados de atención a más de 20 motorizados que pretendían transitar por el canal de Transbarca.
Rivero explicó que los infractores fueron llevados hasta la sede de orden público de la PNB para que recibieran orientación sobre educación vial. Los resultados positivos ya se han reflejado en el centro. Ayer no se observaron largas colas en las calles en comparación con días anteriores.
La gente consultada por La Prensa expresó su tranquilidad al poder acudir al centro para hacer sus diligencias y cumplir con compromisos laborales sin necesidad de estar estresados por el congestionamiento, el ruido de las cornetas de los carros o el paso de motorizados a toda velocidad.
La frecuencia de funcionarios policiales recorriendo cada esquina de la avenida 20 permite que se respete el libre tránsito en esa zona.