Belimar López | LA PRENSA.- Se aprovechan de paro y la soledad. En la madrugada de este jueves un grupo de maleantes ingresaron al recinto de la iglesia La Cruz, ubicada en la avenida Libertador para hurtar equipos y causar destrozos.
En vista de que la avenida Libertador estaba cerrada y no había paso de peatones violentaron dos puertas para sustraer equipos de construcción de una obra parroquial que realizan en la iglesia. Entre los artículos sustraídos están esmeriles, discos, cables, un vibrador de concreto, artefactos eléctricos que en total registran una pérdida de más de 12 millones de bolívares y que deja a la parroquia con una deuda cuantiosa ya que varios de los equipos no pertenecían a la iglesia, según informó el ingeniero encargado de la obra, Fernando Alvarado.
Alvarado aclaró que los delincuentes ingresaron a las áreas de la obra donde hay dos salones para actividades académicas de la parroquia, en el lugar estaban guardados varios de los equipos sustraídos. También violentaron una de las ventanas donde había un aire acondicionado.
Se supo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercó al lugar para realizar la memoria fotográfica de los años para la investigación.
Otro atentado
El día de ayer en Carora, también se registró otro robo en la iglesia la Sagrada Familia en el municipio Torres. Los ladrones incluso se llevaron artículos del santísimo.