Ana León| LA PRENSA.- Con el robo de los cables de una brekera comenzaron las clases de febrero en la escuela Don Arturo Michelena de El Jebe. Su alumnos han sido víctimas de repetidos robos durante los primeros dos meses del año.
Se conoció que es el cuarto robo en menos de dos meses, y tuvo como consecuencia que varias de las aulas de clases quedaran sin luz, pues había sido robada por segunda vez la brekera principal de la institución.
Se supo que al ver la complicada situación las autoridades administrativas del plantel llamaron a los representantes, les informaron la situación y un grupo de padres logró restablecer la luz en la mayor parte del plantel.
A pesar del esfuerzo y la voluntad, un par de salones estuvieron sin luz por el día y sus alumnos quedaron sin ver clases.
Tanto profesores, como personal administrativo, obrero y los padres y representantes conocen a la persona que hace las fechorías y lo han denunciado en más de una ocasión. Esta escuela queda a la deriva con la seguridad pues aún no han apresado al delincuente que frustra la educación de más de 50 alumnos que hacen vida en el plantel.
Los niños son los que acarrean con las mayores consecuencias. Los alumnos deben posponer sus clases y proyectos a causa del delincuente que no los deja estudiar y terminar el año escolar tranquilos.