martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Madrugan y trancan las calles para ser atendidos

Ana León | La Prensa.- Rubén Colmenárez es un joven comerciante que estuvo esperando desde las 10:00 de la no­che del pasado jueves en las inmediaciones del Saime para sacar la cédu­la de identidad.

A las 6:00 am un funcio­nario salió a recoger las cédulas de las personas que iban a ser atendidas. Pero asegura que el hom­bre empezó a agarrar las identificaciones desde las últimas personas en la cola hacia las primeras.

Esto generó una rabia en Rubén y el resto de las casi 100 personas que lo acompañaban el día ante­rior, por lo que decidie­ron entre todos trancar los dos sentidos de la ave­nida Lara para obligar al funcionario a retirar las cédulas según el orden de llegada.

A las 7:00 am los funcio­narios se vieron acorrala­dos por la gente y la tran­ca en la calle. Por la vía pasaba un guardia nacio­nal que se paró en su ca­mioneta a tomar una foto y se fue. Luego a los pocos minutos unos ocho funcionarios de la PNB llegaron en sus motos para hablar con la gente. Pasado un rato levanta­ron la tranca y a eso de las 9:00 de la mañana el funcionario del Saime empezó a llamar a la gen­te por el orden correcto.

Sin otra opción

Entre las personas pre­sentes en el Saime esta­ba Luis Castillo, que fue a buscar su pasaporte luego de tres semanas de haber realizado la solici­tud.

Luis manifestó que des­de la noche anterior tenía planeado ir para el regis­tro a sacar unos papeles cuando de repente le lle­gó un mensaje del Saime diciendo que le había lle­gado el pasaporte y que lo tenía que ir a buscar el jueves por la mañana.

“Deberían ser más or­ganizados y avisar con tiempo de antelación. Mi cita en el registro era im­portante y no pude ir porque tuve que venir para acá”, comentaba el hombre en medio de la cola.

 Si bien los usuarios fue­ron atendidos, la gran parte manifestó que el Saime de la Lara necesita estar mejor organizado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales