sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Macario González: “Hoy pagamos los errores”

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- «Vivimos una tragedia nacional ante un gobierno que destruye el país y la unidad que se destruye a sí misma”, dijo Macario González, excandidato a la Alcaldía de Iribarren por los partidos de oposición, en referencia a los resultados electorales de la pasada contienda municipal.

Asegura que uno de los factores que influyó para no lograr ninguna alcaldía en el estado Lara fue la baja participación del ciudadano, por lo que no duda en decir que “la abstención regaló la alcaldía sin competir”.

Rechaza que ahora la municipalidad esté en manos oficialistas quienes, a su juicio, han sido causantes de la crisis económica y del hambre que pasan los ciudadanos en las calles.

A pesar de no haber logrado el respaldo mayoritario en la capital larense, González aseguró no tener frustración alguna por los resultados. “Desde el inicio se dijo que sería una lucha con obstáculos”, soltó.

Señala que parte de lo que ha ocurrido en los dos últimos procesos electorales forman parte de los “errores cometidos por los partidos opositores” y que, a su juicio, le están costando los espacios.

Manifiesta que es el momento ideal para que la MUD nacional entre en un proceso de recuperación, que permita ganar nuevamente la confianza del ciudadano, tomando en cuenta los altos índices de abstención.

Sin embargo, reitera que se mantienen en la lucha por la democracia en el país. “No es tiempo de desesperanza”, acota.

Denuncia

González denuncia que durante la jornada electoral del domingo se presentaron varias irregularidades, pues “colocaron puntos rojos a menos de 50 metros de los centros de votación y había centros abiertos sin electores”. Dice que la denuncia se hizo ante el CNE y el Plan República y no hubo respuesta alguna.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales