Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Como dijera Henry Ramos Allup, Pedro Carreño no va a morir de inteligencia”, así reaccionó Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, tras las declaraciones del diputado del PSUV sobre posibles irregularidades en procesos de validación de partidos opositores.
González dijo que el único fin de las declaraciones de Carreño es desanimar a la población y buscar reacciones de incertidumbre de parte de la oposición venezolana. Recalcó que a Carreño se le ha caracterizado por no tener criterios y buscar siempre pleitos. “Nosotros a esa opinión no la tomamos como seria”.
Afirma que ahora que la actuación del Consejo Nacional Electoral está en debate de la opinión pública y a nivel internacional, no haga caso a estas declaraciones y respete las validaciones de los distintos partidos. “Se han producido todas con un colchón suficiente como para soportar cualquier rebanada que el gobierno intente hacer”, dijo González.
Mencionó que confían en que el CNE no haga caso a las declaraciones de Pedro Carreño y que no funcionen como medida de presión para que el ente rector busque invalidar los partidos de la oposición.
Debate OEA
El coordinador de la MUD recordó que el debate que se tiene previsto con la Organización de Estados Americanos (OEA), no tiene que ver con ninguna injerencia a la institucionalidad del país, sino que obedece a una evaluación de la democracia. “La OEA lo que hace a través de la Carta Interamericana es evaluar la situación de la democracia en el continente”, afirma.