Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas las 11:30 p.m. de este jueves, 10 de marzo, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se pronunció en torno a las recientes e intensas lluvias registradas en la zona oeste de Barquisimeto.
«En estos momentos recibo aportes de las afectaciones producidas por las lluvias en el oeste y norte de Barquisimeto», se lee en un tuit publicado por la autoridad regional.
Además, instó a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Iribarren para apoyar con maquinarias en las zonas afectadas, y a la jefa del Gabinete Social, Roosmary González de Reyes para gestionar ayudas sociales a los posibles damnificados por las lluvias.
Alrededor de las 6:00 p.m. inició el diluvio, no tan duradero, pero algo intenso, que sirvió para afectar alrededor de 10 comunidades en las parroquias Ana Soto y Unión. Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peñ;a, El Carmen, entre otros sectores se vieron muy afectados.
El director de Protección Civil del estado Lara, Luis Mujica informó que hay un despliegue de todos los organismos de seguridad en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.