Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «La nueva jornada convocada por el Poder Electoral es significativa para todos nosotros, porque demuestra el talante democrático que tiene el pueblo». Estas fueron palabras de Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren y aspirante a la reelección por el PSUV, luego de ejercer su derecho al voto desde el Centro de Participación Comunitaria de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.
Reyes saludó que sectores de la oposición venezolana participaran en los comicios regionales y municipales de este domingo, 21 de noviembre, por lo que, a su juicio, hayan reconocido al Gobierno de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional electa en 2020 y al Poder Electoral de Venezuela.
«Luego de varios llamados al diálogo, al respeto, algunos sectores de la derecha opositora han entendido que el pueblo ha decidido transitar por el camino de la paz y el respeto a la Constitución, eso demuestra que hemos vencido a la violencia, al odio de una postura ilógica», dijo Reyes ante los medios de comunicación.
En la jornada electoral que está en desarrollo a nivel nacional se escogerán a quienes ocuparán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.