Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara – Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, informó que los días 5 y 6 de diciembre se desarrollará el «Congreso Municipal para la Construcción de la Nueva Arquitectura de la ciudad», con miras a ejecutar un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que lleva más de un año vencido.
«Se requiere la adecuación del PDUL porque es el crecimiento de la ciudad y del municipio. Deben complementarse todas las parroquias para hablar sobre el impacto y nociones que se pueda tener en esta materia urbanística de desarrollo». Exhortó al sector privado a ser parte de este congreso y a las organizaciones civiles que quieran aportar ideas.
«Estamos en la mejor disposición de trabajar con la Cámara de Comercio y Turismo, buscamos propuestas e ideas que permitan visualizar la ciudad bonita que queremos, no se trata sólo de una gestión, estamos hablando de una política sostenible en el tiempo», expresó. Afirmó que el plan tendrá una visión de futuro de 10 años.
Indicó que está dispuesto a abocarse a materias pendientes cómo la culminación de un nuevo terminal de pasajeros y de perfeccionar Transbarca. Convocó a miembros de consejos comunales, arquitectos, ingenieros, institutos, gremios, cámara económicas, asociaciones a aportar ideas a un congreso que no será político.
Un accidente, cuyas causas son desconocidas por los momentos, entre un ferrocarril y un autobús…
Las eliminatorias para el mundial 2026 llegan a su fin y ya tienen casi todo…
Hoy lunes 8 de septiembre, la Iglesia católica se aboca a honrar la vida y…
Por primera vez en Barquisimeto se llevó a cabo un campeonato nacional de BMX Freestyle…
Pacientes con fibrosis quística en Venezuela enfrentan una batalla diaria por la falta de acceso…
El sector tecnológico venezolano vive un "salto cuántico", con un crecimiento impulsado por la digitalización,…