Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Siempre he mantenido cordialidad con el oficialismo, pero jamás avalaré la usurpación”, advierte Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la gobernación por Voluntad Popular (VP).
Se describe como un opositor auténtico, con posiciones firmes “sin medias tintas”, algo que considera lo diferencia de Henri Falcón de quien ha dicho ha mantenido “posiciones blandas y tibias” cuando se trata del Gobierno Nacional.
Florido quien se mide en estas elecciones primarias con el apoyo directo de partidos como VP del cual es fundador, Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela, Bandera Roja asegura que será un gerente y no un populista y trabajará con quien tenga que hacerlo por el beneficio de los larenses.
A demás es respaldado por las bases de partidos políticos que han declarado su apoyo a Falcón, como Causa R, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), donde resalta el caso de Filiberto Peña, diputado al CLEL por AD, quien fue expulsado del partido por hacer público su apoyo a Florido.
Aunque considera que la expulsión puede ser mas una estrategia política considerando que Peña “es una institución del partido AD”.
Cinco juicios por “traición a la patria” y “amenazas de muerte” no le causan temor y hace caso omiso a una posible inhabilitación. Recalca que al ser gobernador no se subordinará a la Asamblea Nacional Constituye (ANC) porque considera que es la ANC quien debe subordinarse al pueblo.
Además mantiene que la única carta de buena conducta que recibirá será la del pueblo, considerando que le será otorgada al ganar las internas de la MUD y luego las regionales, donde espera enfrentar a la candidata del PSUV Carmen Meléndez y derrotarla a pesar de que la abanderada de Maduro tiene los recursos del estado a su disposición.
¿Por qué la gobernación de Lara?
Nací en Lara y estoy comprometido con mi estado, a pesar de ser dirigente nacional de VP todas las semanas he concurrido en mi estado. Tengo la capacidad de gerenciar para lograr optimizar las organizaciones e instituciones. Gobernaré sin sectarimos.
¿Por qué dice que no gobernará con sectarismo?
Siempre he mantenido cordialidad trabajaré con los alcaldes sean del partido que sea por el bienestar de los larenses. Pero jamás avalare la usurpación, no puedo reconocer algo que no es legal. En la alcaldía de Iribarren debe estar alguien de mismo partido de Alfredo Ramos.
¿Considera que Falcón ha avalado la usurpación en Iribarren?
El mismo lo dijo que iba a concertar, son sus palabras yo no concertaría nunca con la usurpación.
¿En caso de llegar a la gobernación como hará para entablar una relación con la alcaldía?
Yo no la puedo reconocer como alcaldesa, no puedo reconocer lo ilegal Pero eso se podría considerar como sectarismo. No lo es, trabajaré con quien sea sin importar su partido pero que haya sido electo por el pueblo.
¿Cómo va a enfrentar la falta de recursos en Lara?
He aprendido que en la gerencia no es solo tema de recursos sino vinculación entre recursos y capacidades, tengo contactos internacionales para conseguir apoyando al Lara.
¿Pondrá sus conocimientos en la comisión de política exterior para trabajar en la gobernación?
Cuando llegue a la comisión de política exterior de la AN apenas seis países apoyaban la lucha por la libertad y democracia en Venezuela hoy son más de 40, producto del trabajo gerencial, capacidad de fortalecimiento y potenciar el recurso humano y una agresiva política de difusión de lo que ocurre en Venezuela, lo mismo haré en la gobernación del estado, Lara se convertirá en un Lara posible, lugar para inversión y promoción.
¿Cuál es la obra principal a ejecutar de llegar a ganar la gobernación?
Más que la obra es la gestión, quiero dedicarme a solventar el problema del agua sin pañitos calientes. Yacambu tiene 4 años de desaparecido, el gobierno enterró el proyecto.