LA PRENSA.- El candidato a la gobernación por el estado Lara, Luis Florido, solicitó ante el Poder Judicial un recurso de nulidad en defensa del exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien fue destituido de su cargo y sancionado con 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia.
Florido destacó que introdujeron un recurso contra la ciudadana Teresa Linárez, quien asumió el cargo de alcaldesa del municipio Iribarren, tras la destitución de Ramos.
El recurso legal fue asistido por los abogados Heimond Suárez y José Gregorio Zaa. Explicaron que su solicitud de sustenta en la Ley de Amparos, en su artículo 2, que establece la forma como se deben resolver las omisiones de estas situaciones.
El candidato opositor indicó que el Tribunal Supremo de Justicia aún no ha publicado la sentencia en contra de Alfredo Ramos, por lo que no se podía proceder con su sustitución.
«Actuamos en defensa de los intereses colectivos difusos de los ciudadanos, de los electores de Iribarren y del pueblo de Lara que quiere a su alcalde Alfredo Ramos, porque los votos lo acompañaron a él como luchador social opositor, los votos como lo establece la Constitución en su artículo 5 le confieren su soberanía. El pueblo apoyó a Alfredo Ramos y se debe nombrar a Diego Mendoza como su sucesor”, manifestó el exdiputado Florido.
En defensa de @AlfredoARamos: TSJ ni siquiera ha publicado sentencia y sesiones del Concejo Municipal NO tienen actas, es ILEGAL #29Ago pic.twitter.com/5uhBAM3sZD
— Luis Florido (@LuisFlorido) August 29, 2017