LA PRENSA.- Los médicos que integran la organización “Médicos Unidos de Venezuela” ,aseguran ser la voz de muchos venezolanos que no consiguen alternativas ante la crisis hospitalaria y de medicamentos.
Blanca Figueroa, miembro de Médicos Unidos, afirmó que el 4 de agosto de este año se introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el segundo recurso de amparo contra el Gobierno venezolano por la violación del derecho a la salud a los pacientes con enfermedades crónicas y agudas. Con dicha acción, estos quisieron que el Gobierno se dé cuenta que los ciudadanos ejercen la denuncia pacífica a través de los medios de comunicación y legalmente ante los tribunales competentes.
Figueroa destacó que Médicos Unidos de Venezuela no posee ninguna posición política y que esta organización se está conformando porque quieren una solución al abastecimiento de las medicinas y la crisis hospitalaria que existe en el país, porque eso está aumentando el índice de mortalidad.
Sin embargo, la doctora Aziza Jreige, asegura que “no se busca solamente hacer una denuncia sobre la situación crítica, sino también ofrecer propuestas para que tengamos un mejor servicio de salud para todos los sectores de la población”.
Jreige señaló que no se quiere una salud politizada ni polarizada, además resaltó que “no podemos aceptar que exista un 95 % de escasez de medicamento y que se niegue que haya difteria en el país, y aún así trajeron sólo un millón de vacunas para esta enfermedad, como si fuera ese el número total de la población venezolana».
Asamblea
El día de ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo la primera Asamblea en el Club Ítalo Venezolano para discutir los 53 artículos que conforman los estatutos de esta organización y juramentar los 11 cargos de la directiva nacional, los cuales permanecerán 2 años.
La junta se juramentó para conformar la estructura organizacional de todo el país.