sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Los dejan sin agua y sin luz

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Durante la Semana San­ta el liceo Juan Bautista ubicado en Tamaca, fue el blanco de los ladrones por dos días y lo dejan sin electricidad ni agua, afec­tando a más de 1500 estudiantes que hacen vida en la institución.

El domingo 9 de abril, los amigos de lo ajeno entraron a las instalacio­nes de la casa de estudio y cargaron con dos com­putadoras que estaban en el área de la dirección y también se llevaron parte de los cables de electrici­dad sin embargo a los 4 días (jueves) volvieron por más.

Se llevaron lo que que­daba del cableado, los breakers, el compresor de la bomba de agua y hasta las chucherías de la cantina.

“Al vigilante lo amarra­ron para hacer de las su­yas. Los malandros apro­vecharon que durante Se­mana Santa no hay clases y que todo en el liceo está muy sólo para llevarse todo”, expresó Jhon Par­tida, coordinador de bie­nestar estudiantil del li­ceo.

Partidas dijo que el vigi­lante que estuvo durante los robos comentó que los malandros le pregun­taban por la comida, pero resulta que el liceo no tie­ne comedor y mucho me­nos comida. Con esta situación, la señora que trabajaba en el área donde sacaban co­pias, se llevó todas las fo­tocopiadoras, porque te­me que sus pertenencias sean robadas y porque sin electricidad ella no puede trabajar.

“Me quedé sin trabajo, ya me llevé todas las foto­copiadoras y los útiles es­colares que tenía para la venta, que no se los lleva­ron de milagro”, comen­tó Lisbeth de Atacho, dueña del centro de co­piado de la institución.

Por su parte, Gustavo Atacho, coordinador aca­démico de la institución manifestó que este suce­so se convierte en el se­gundo robo que sufre el liceo en lo que va de año escolar.

Trabajadores de la casa de estudio le hacen un llamado a la Zona Educa­tiva para que resuelva el problema de inseguridad que ahora arropa a las instituciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales