Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- Los trabajadores de Corpoelec desde hace varios meses están inconformes y alzaron la voz, ya que el sueldo no les alcanza para casi nada. El viernes, a su causa laboral se unió el sindicato de Lácteos Los Andes, quienes están pasando por el mismo problema que Corpoelec.
Encabezados por el presidente del sindicato de Corpoelec, Oswaldo Méndez, trabajadores de ambas empresas hicieron un llamado a las autoridades competentes para sacar de “paro técnico” en las que se encuentran tras varios años por formar parte del Gobierno nacional.
Hacemos un llamado a todas las sedes sindicales a nivel regional para que unamos fuerzas”, declaró en rueda de prensa.
En la declaración a los medios, explicaron que Los Andes está agonizando y actualmente sólo se está produciendo un 5 %, ya que no hay materia prima y el personal está renunciando porque no mejoran sus condiciones laborales.
“Sin importar ideologías políticas, todas las empresas públicas están pasando necesidad”, aseveró Méndez.
Con pancartas que decían “Contrato colectivo ¡ya!” y “Corpoelec paga salario de hambre”, los trabajadores de las dos empresas piden una pronta respuesta al ministro Néstor Ovalles y al presidente Nicolás Maduro.