Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño, ofreció este domingo un balance sobre el proceso de simulacro electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
La autoridad regional de CNE explicó que las 5:00 a.m. el personal autorizado inició la constitución de las mesas de votación, y a las 6:00 a.m. dieron apertura los 11 centros habilitados por el órgano electoral en Lara.
«Este simulacro es importante porque permite validar todos los procesos logísticos, técnicos y operativos para valorar y estar al día para el 21 de noviembre», explicó Niño.
Además, afirmó que este ensayo electoral servirá para que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de familiarizarse con el proceso de votación y oferta electoral, la cual, a su juicio, tiene una «interfaz agradable» para los usuarios.
Niño recordó que en las próximas semanas serán activadas las Ferias Electorales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer con más detalles las máquinas de votación para los comicios.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, había indicado que el ejercicio permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado y la transmisión de los datos, entre otros aspectos del proceso.
El mismo CNE en sus primeros reportes de este domingo destaca la normalidad de la jornada que se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Asimismo, el titular anunció que el simulacro contará con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter (Estados Unidos).