Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Ocho de las diez parroquias del municipio Iribarren del estado Lara resultaron afectadas durante la tarde de este jueves a causa de las fuertes lluvias que se presentan en la entidad. La información la reveló a LA PRENSA el alcalde Luis Jonás Reyes, quien indicó que el gobierno municipal se encuentra trabajando para atender la situación.
Reyes manifestó que 85 funcionarios del cuerpo de bomberos y de la policía municipal se encuentran en las calles para determinar los daños.
El mandatario recalcó que la situación se debe a una onda tropical que podría incluso convertirse en ciclón, por lo que hizo un llamado a las personas a mantener la calma y permanecer en alerta pues se tiene previsto que las precipitaciones se extiendan a lo largo de la madrugada.
A su vez, dejó claro que las tres instancias de gobierno (municipal, regional y nacional) para atender a quienes se vean golpeados.
Subrayó que la cantidad de agua ha superado la capacidad de drenaje que se posee en Barquisimeto, pese a que se han venido realizando trabajos de limpieza y mantenimiento.
Dijo también que están prestando mayor atención a la quebrada de La Ruezga por la extensión que esta tiene, sin embargo, expuso que hasta ahora no se ha declarado en emergencia, pues no ha sobrepasado su límite.& ;
Desde las 8 de la mañana de este viernes, representantes de infraestructura y del gabinete social estarán atendiendo las solicitudes que se han visto afectadas.
La máxima autoridad de Iribarren dijo que en caso de presentarse cualquier emergencia, las personas pueden contactar a las autoridades a través del 0251-2314475.
Aseguró que se trata de algo que afecta a gran parte del estado Lara, por lo que aclaró que se encuentran priorizando de acuerdo a las situaciones que se presenten, pues han recibido llamadas de todas las parroquias.
Aclaró que hasta este momento no se han llevados personas a albergues o refugios y destacó que no se manejan cifras ya que aún están evaluando los daños para determinar qué familias se vieron afectadas o damnificadas.
En tal sentido, dijo que la exgobernadora del estado Lara y ahora ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, se mostró dispuesta a colaborar y hacer frente a la problemática.& ;