sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Llueven las quejas por lentitud del Saime

Cristina Linárez LA PRENSA.- Largas colas y mucho tiempo de espera se calan los guaros en el Saime para poder realizar el trámite donde le emitan el pasaporte y la cédula de identidad. Varias veces deben ir a la sede del organismo porque, a pesar de llegar temprano, en muchas oportunidades no son atendidos.

Diariamente, un sinfín de gente madruga en el Saime de Barquisimeto para poder realizar su diligencia y se queja de que el proceso sea muy lento.

La primera lluvia de quejas cae sobre el proceso para el pasaporte, pues usuarios que tienen meses esperando se han visto obligados a pagar la agilización del trámite (Bs. 67.800) para poder tenerlo y a pesar de que no llega en 72 horas (como fue anunciado por el organismo para la modalidad del pasaporte exprés), muchos han tenido que esperar hasta 15 días.

“Yo hace un año hice el trámite para el pasaporte, pero nunca llegó, me cansé de venir tantas veces a preguntar y tuve que pagar la agilización, una semana después llegó mi pasaporte”, expresó Alejandra Piña, quien se encontraba haciendo la cola para retirar el documento.

Piña manifestó que “el Saime tiene una mafia con el pasaporte, si no pagas más, no llega”, asegurando que cuando se hace por el proceso normal la gente tiene una espera eterna por el documento.

A pesar de que es un poco costoso, los que por necesidad se ven obligados a pagar el pasaporte exprés, aseguran que la página del Saime a veces no funciona correctamente y deben intentar varias veces en el día para poder tramitarlo.

Calamidad escolar

Ahora con el inicio de la jornada de cedulación escolar, las madres junto a sus hijos se calan las largas colas y el despelote en la sede sólo para lograr que sus hijos tengan el documento por primera vez.

Las madres que hacían la cola ayer en el Saime Jacinto Lara aseguran que les preocupa la dificultad para obtener la cédula para sus hijos, pues se la piden para inscribirlos.

“Para poder inscribir a mi hija en sexto grado me pidieron su cédula, por eso vine tempranito para poder sacársela”, expresó Karelis Álvarez, una madre que hacía la cola desde las 6:30 am y eran las 9:00 am y no había sido atendida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales