Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- El servicio de traumatología del Hospital Central de Barquisimeto sigue generando polémica. Hace unas dos semanas una de las áreas más importantes del Antonio María Pineda estuvo en boca de todo el mundo por las denuncias que habían sobre el retraso en las operaciones quirúrgicas. La mañana de este miércoles el servicio volvió a ser noticia por otra denuncia pues ahora los enfermos aseguran que sólo les están dando arroz con frijoles chinos.
Los pacientes se quejaron de la precaria situación en la que están y aseguran que las autoridades, lejos de solventarles el problema, generan mucho más inconvenientes. «Lamentablemente parece que a nadie le importa la situación de los pacientes de traumatología. Hemos solicitado a las autoridades hospitalarias que nos ayuden pero no nos quieren dar respuesta», señala Julio Hernández, familiar de un paciente hospitalizado en el Antonio María Pineda.
De acuerdo al último calculo realizado por los enfermos, dentro del servicio de traumatología hay 37 personas esperando por una intervención. A todos les han dado respuestas desalentadoras pues, lejos de prometerle alguna fecha o hablarle de una solución, a los pacientes les dicen que los van a mandar para la casa argumentando que no habrá operaciones por la cantidad de médicos con coronavirus que tiene la institución.
«Es lo que más nos preocupa. Sabemos que es necesario que dentro del servicio hay personas infectadas pero no es para que nos den esa respuesta», señala Hernández.
Los pacientes han solicitado a las autoridades sanitarias en la región una reunión para denunciar lo que está pasando. Aseguran que de ahora en adelante se reunirán sólo con Javier Cabrera, secretario de salud en el estado Lara, pues están cansados que, desde la dirección del Antonio María Pineda, jueguen a la pelota con ellos. «Lo que hacen es burlarse», dicen.