Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sobre nuestro territorio se encuentra la onda tropical número 43, y por el momento no viene con la fuerza necesaria para causar dañ;os. Sólo que va a interactuar con la zona de convergencia intertropical, especialmente en la región occidental durante estas 12 horas habrá incremento de nubosidad con precipitaciones leves a moderadas y vientos fuertes en área de precipitación, y algunas descargas eléctricas en horas nocturnas. La onda no viene acompañ;ada con mal tiempo», dijo el coronel, Nixon Rodríguez, jefe de la Oficina de Meteorología Aeronáutica del Aeropuerto Jacinto Lara (AIJL).
Explicó que hay personas que han sido alarmistas con el paso de la onda tropical 43, por los avisos que ha publicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica «Inameh»; sin embargo, aseguró que son sólo avisos para que las personas tengan precaución.
«Donde va a haber bastante precipitación es en el área de montañ;a, por lo que se le pide a las personas que tomen las medidas de seguridad y que estén pendientes», aseguró.
Esta información también sería confirmada por el presidente de Inameh, José Pereira, quien aseguró que estas lluvias no serían intensas.
«Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertas porque los cambios se dan muy rápido en el clima, esto se debe a la crisis climática», explicó Pereira.
En cuanto a las próximas ondas tropicales, el coronel, Nixon, explicó que en el caso de la 44 se encuentra en el meridiano 45, es decir, a unos tres días de Venezuela y la 45, habría salido de su origen en las costas de África, por lo que estaría aproximadamente a una semana del país.
Asimismo, recalcó que el paso de la onda tropical 43 no se parecerá a la 40, la que causó abundante precipitación, debido a que esta venía con «mal tiempo».
«Nuestro llamado desde meteorología es a tener precaución, teniendo como referencia lo que sucedió hace 15 días cuando hubo vientos fuertes en las zonas donde llovía», expresó.