Osman Rojas | LA PRENSA.- “Nosotros tenemos la misión de recuperar los hospitales en este estado”, con esas palabras la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud y directora regional, dio a conocer ante los medios de comunicación a los nuevo directores que le acompañarán durante su gestión.
Amaro se mostró complacida con su equipo de trabajo y dijo que el primer reto que tienen todos (incluyéndose) es rescatar los hospitales del abandono en el que fueron encontrados.
“Hubo ocho años de una desinversión total y por eso tenemos al estados con un sistema de salud muy deprimente. Nuestro primer objetivo es cambiar esta realidad con trabajo y voluntad”, dijo la especialista.
Señaló que durante las primeras semanas de gestión ellos se han preocupado por humanizar y sensibilizar los centros públicos. Denunció que habían instituciones como el Luis Gómez López que tenían quirófanos parados porque nadie instalaba el aire acondicionado.
“Había un abandono total y eso es imperdonable. No afectaron a un gobierno, la desidia que mostraron los anteriores dirigentes afectó a un pueblo entero”, dijo.
La directora regional también tocó el tema de los ambulatorios y dijo que en los próximos días los jefes de municipios levantarán informes para ver el nivel de daño que hay en la red primaria, aunque la prioridad es recuperar los hospitales.
“No estamos diciendo que a los ambulatorios no se les va a meter dinero, pero por ahora es necesario levantar los hospitales. Esto porque son los centros de salud de mayor demanda de población y será la prioridad”, explicó la doctora.