Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Un total de 90.5 millardos de bolívares es el presupuesto del año 2018, para gastos operativos y de personal de la Alcaldía de Iribarren, cincuenta millones más que el presupuesto presentado por el exalcalde Alfredo Ramos para el ejercicio fiscal del 2017.
Ramos debía trabajar con un presupuesto reconducido; sin embargo, se espera que la alcaldesa designada, Teresa Linárez logre cumplir con las deudas y compromisos salariales por contar con el apoyo del gobierno central, dirigido por Carmen Meléndez quien posee línea directa con el gobierno nacional para la aprobación de recursos.
Linárez presentó el proyecto de presupuesto durante la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, con el quórum reglamentario. Durante su intervención, se informó que el presupuesto fue distribuido para gastos de funcionamiento e inversión tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Municipal.
Para funcionamiento, se destinaron 37.7 millardos de bolívares que abarca todas las instituciones adscritas al ente municipal y 52.8 millardos para todo el área de inversión.
La alcaldesa asegura que luego de recorrer las diez parroquias del municipio y realizar las respectivas asambleas de ciudadanos, identificaron tres áreas que requieren vital atención “la prioridad es asfaltado, alumbrado y agua”, soltó.
Explicó que están trabajando con cinco líneas de acción principal: “Por Amor a Barquisimeto, Barquisimeto para vivir, Barquisimeto por la paz, Por amor al pueblo y Barquisimeto socialista”.
Obediente al PSUV
El hermetismo en el PSUV sobre posibles candidatos para los comicios municipales ha dado pie a rumores de posibles abanderados. Linárez asegura que aún esperan por la líneas nacionales del partido, aún desconoce si será postulada para dar continuidad al proyecto presentado ayer, sin embargo asegura que está dispuesta a sumir cualquier rol que se le indique en el partido “Teresa Linárez es obediente, estaré en cualquier trinchera”.