Leonellas Díaz | LA PRENSA.- El caos y la violencia desatada en las manifestaciones de calle tienen a los conductores de transporte público atemorizados, muchos de los cuales han optado por no salir a trabajar para resguardar sus vidas y sus unidades.
“Ayer lunes, los protestantes lanzaron una piedra a una de las unidades que cubre la vía de Cabudare – Barquisimeto, el chofer fue herido en la cabeza, por eso decidimos no laborar”, expresó Ilich Gómez, presidente del Sindicato Regional Bolivariano de Transporte.
Gómez anunció que no prestarán servicio hacia la zona este de Barquisimeto ni Cabudare hasta que cesen las manifestaciones y la seguridad de los choferes esté garantizada.
Responsabilizó a los fascistas de la derecha de generar la violencia e hizo un llamado al gobernador, Henri Falcón, para que resguarde la seguridad en el estado.
Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor en Lara, indicó que apoyan las protestas democráticas y pacíficas, si se hacen como se establece en la Constitución, pero rechaza la anarquía.
Invita a los protestantes a pensar en Venezuela, pues no cree que quemar las unidades de transporte sea una salida a la crisis porque perjudica a los usuarios y a los choferes que deben llevar el pan a sus hogares.
Refuerzan seguridad
Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reforzó este lunes medidas de seguridad en la sede principal de Transbarca, como parte de un plan preventivo diseñado para resguardar instalaciones públicas y privadas.
Orlando Miranda, vocero del Estado Mayor Cívico-Militar designado en Lara, explicó que el plan abarca a la sede de Transbarca, en la Florencio Jiménez, antigua Cval de la Libertador y otros organismos públicos estratégicos, vinculados al tema de la alimentación, transporte y educación, “que ya han sido atacadas o amenazadas por los grupos violentos promovidos por la derecha”, aseveró Miranda.