lunes, 11 agosto 2025
lunes, 11 agosto 2025

Les ponen el dispositivo para evitar embarazos

Ana León | LA PRENSA.- Un dispositivo intraute­rino o “T”, tiene precio muy alto y son muy po­cas las mujeres que se va­len de sus ingresos para colocarse este tipo de mé­todo anticonceptivo.

Las mujeres que son parte del programa Casas de la Alegría Progresista y pertenecientes a las co­munidades de las parro­quias Catedral, Unión, El Cují, Juan de Villegas y Concepción serán bene­ficiadas por Alaplaf, una asociación sin fines de lucro que promueve la planificación familiar, con la colocación del dis­positivo.

Alrededor de sólo un 50% de las mujeres están asistiendo de manera re­gular a sus consultas con el ginecólogo. Esto, se­gún Delia Mondragón, vicepresidenta de Ala­plaf, es una violación a los derechos de las muje­res y por eso con Iremu­jer decidieron actuar pa­ra apoyarlas a tener una salud sexual estable.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ministerio de Educación anuncia plan para reinsertar jóvenes que estén fuera del sistema escolar

El Ministerio de Educación de Venezuela inició un despliegue nacional en agosto para reinsertar a niños y jóvenes fuera del sistema escolar, con miras al comienzo del nuevo año educativo en septiembre.

Redes sociales