Linárez | LA PRENSA.- Un total de 35 empresas en Lara fueron inspeccionadas ayer por una comisión de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad del Campo y la Pesca y el Ministerio de Trabajo, debido a que los trabajadores denunciaron fallas en las empresas ante el paro que fue convocado por la MUD por un período de 48 horas.
Desde las 7:30 de la mañana la comisión ya estaba activa para hacer el recorrido en las empresas de la Zona Industrial I, II y III. José Novoa, presidente de la federación, afirmó que hicieron énfasis en las empresas, de las que recibieron denuncias por parte de los trabajadores, quienes se quejaban de que la falta de transporte los imposibilitaba para llegar a sus lugares de trabajo. Y en otras los empleados fueron, presuntamente, obligados por los dueños para acatar el paro.
Unas 25 empresas tuvieron fallas en la asistencia del personal, pero igual trabajaron. Entre estas está: Desica, Chocolate Carbonero, Natulac, Laminados Plásticos y Demaseca. Mientras otras 10, como Hierros Barquisimeto, Tecoven y Unicon presuntamente a los trabajadores les dijeron que no fueran a laborar y estuvieron paralizadas. Desde la federación aseguraron que están haciendo un acompañamiento para que el Ministerio del Trabajo haga el informe y así levantar las posibles sanciones.