miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Diputados del CLEL le ponen la lupa a los robos de cables

Cristina Linárez | LA PRENSA.- El robo de cables por el cobre en las plantas de te­lefonía, televisión por ca­ble, servicios de agua y electricidad sería el moti­vo de las tantas quejas de las comunidades ante las fallas de estos servicios.

Miembros de la directi­va de empresas como Di­gitel, Movilnet, NetUno y Corpoelec en una reu­nión con los diputados del CLEL expresaron que la delincuencia está afec­tando seriamente la pres­tación del servicio, debi­do a que los amigos de lo ajeno dañan los cables en busca del cobre. Y cuan­do son notificados del ro­bo llaman a los organis­mos de seguridad, pero no llegan al lugar por fal­ta de patrullas.

Ante esta situación pi­dieron que el Gobierno regule la compra y venta del cobre en la entidad, debido a que esto genera aún más hurtos, y repo­ner lo robado es muy cos­toso.

Jhonny Colmenares, presidente del CLEL, dijo que ante la falta de la di­rectiva de Hidrolara, Mo­vistar y Cantv, se hará otra reunión en los próxi­mos días para establecer acciones concretas y ata­car la problemática con los organismos de segu­ridad; y detectar si es fa­llas por robo o es un sa­boteo.

Además para precisar cuáles son específica­mente las zonas afecta­das, pero resaltó que en­tre las que ya tienen de­tectadas está: la zona norte, sur y el municipio Iribarren y Palavecino, en donde ya varias zonas no tienen servicios de te­lefonía desde hace me­ses.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales