Osman Rojas | LA PRENSA.- De sueño a realidad. En unos cinco meses, aproximadamente, la escuela del barrio El Carmen será entregada y la comunidad contará con un plantel modelo. Así lo dio a conocer Luis Jonás Reyes, diputado del Consejo Legislativo en el estado Lara (CLEL).
“Estas son las cosas que vale la pena resaltar. Obras que no salen en ninguna parte, pero que son de impacto social. La cuarta (república) hacía escuelas chiquitas, eso refleja la importancia que ellos le daban a la educación. Nosotros hacemos escuelas modelos, creyendo siempre en el futuro”, dijo el parlamentario.
El objetivo de la tolda oficialista es hacer crecer la población estudiantil y en un futuro convertir a la unidad primaria en un liceo. “Apuntamos al crecimiento de la comunidad”, dijo.
Además de la escuela de El Carmen el diputado aseguró que en los nueve municipios del estado Lara hay gente trabajando en la educación. En total son mil 400 millones los que van a ser invertidos para atender a la población estudiantil en el estado.
“El crecimiento no puede parar en los barrios. Hay gente mal intencionada que se quiere meter aquí y que quiere generar caos aquí, pero la realidad es esta. Aquí hay gente emocionada por la escuela porque es gente que apuesta al crecimiento del país”, sostuvo.
Reyes aseguró que no sólo la escuela será entregada este año en El Carmen. 75 casas se encuentran actualmente en construcción y esta semana se trabajará en un sistema de aguas negras para la zona. “Lo que nosotros buscamos es el bienestar social y así lo estamos logrando”, dijo Reyes. La inversión en la escuela es de 300 millones.
Sectores vulnerables
Para el diputado Luis Jonás Reyes es necesario meterle el pecho a la salud y a la educación en el estado sectores que, según el parlamentario, han sido descuidados por el Gobierno regional.
“Para nosotros una escuela o un hospital sí es una obra de impacto. Es cuestión de mejorar la vida de los larenses, esa es la intención que tenemos”, concluyó.