Osman Rojas | LA PRENSA.- Como ya se ha vuelto costumbre, la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) le cayó de sorpresa a otro hospital de la entidad. Esta vez le tocó al Rafael Antonio Gil de Duaca, centro médico que presenta fallas en cuanto a infraestructura y dotación de insumos.
La visita se realizó la semana pasada. Allí estuvieron presentes los diputados Ana María de Palo y Luis Jonás Reyes, presidente y vicepresidente de la Comisión de Salud. En el recorrido que duró poco más de dos horas, los parlamentarios pudieron constatar las condiciones en las que se encuentra el centro médico de Crespo y se comprometieron en ayudar lo antes posible a la institución.
El tema de la ambulancia es prioridad para los habitantes del norte, pues en más de una ocasión los familiares denunciaron ante los parlamentarios que cada vez que un enfermo de gravedad ingresa a la institución las personas deben parir 6 mil bolívares para llevarse al enfermo hasta el Hospital Central.